0

Ideas de cómo pintar la casa según el Feng Shui

Elegir los tonos y colores para pintar la casa según feng shui, va más allá de que se  vea atractivo o estético, ya que cada color afecta de una u otra manera a nuestros estados de ánimo y la forma como nos desenvolvemos en nuestros ambientes. Debido a esto el Feng Shui, nos guía de muchas maneras, para atraer la energía positiva a nuestra vida.

¿Pintando la casa según el Feng Shui?

Para las distintas áreas de la casa tenemos distintos colores que representan los 5 elementos de la naturaleza, vamos a explicar cómo utilizar y la combinación entre estos.

  • Colores que representan el Agua y donde utilizarlos.

En este elemento contamos con el color Azul y Negro.

Los colores y matices azules, contribuyen con tranquilidad, frescura y paz, acompañados de armonía y equilibrio.

Los tonos negros, se ocupa para brindar a los espacios cierto misterio y sensualidad.

Estos colores ocupamos para la decoración de dormitorios y baños, para las paredes ocupamos tonalidades azules y el negro le podemos ocupar con objetos decorativos de esta manera no oscurecemos los espacios.

El Fuego:

En la pintura de casa según feng shui, contamos con los colores  Amarillo, Rosa, Rojo, Violeta, Naranja

Los colores amarillos son utilizados para atraer felicidad y alegría, y se los puede ocupar en las paredes de la cocina y en áreas pare niños, como sus dormitorios y áreas de juego.

 Rojo es el encargado de atraer la energía universal, se le puede ocupar para paredes pequeñas, pero por su intensidad es mejor utilizarlo en objetos decorativos.

Violeta se relaciona con la lucidez, templanza y espiritualidad, por lo cual ocupamos para pintar los dormitorios de los jóvenes de la casa.

Naranja empleamos para pintar salas de estar.

Rosa representa la ternura, inocencia, ingenuidad y romanticismo tienen un efecto relajante, se ocupa para los dormitorios de los infantes.


La Tierra

Estos colores se relacionan al elemento natural de la tierra, y nos brinda según el arte del Feng Shui, a adquirir mayor estabilidad y el fortalecimiento de los lazos personales.

En el elemento tierra tenemos los siguientes colores y matices: Ocres, amarrillo pastel o cremas, beige, tonos terracotas, ocupamos estos colores y la combinación con  objetos de decoración.

Estos tonos ocupamos en salas de estar, comedores en donde vamos a reforzar una mayor estabilidad y mejorar la relación en los lazos de la familia

El Metal

Conformando de este elemento en pintura de casa según feng shui, tenemos los colores blancos, grises y los tonos tipo metalizado, estos colores los empleamos para salas de estudio o puestos de trabajo, la correcta combinación es con paredes de color blanco, acompañados de decoraciones de varios colores para que fluya por medio estos la energía positiva; se puede jugar con el color metalizado de muebles de oficina, repisas entre otros.

La Madera

 La madera está representada por tonos verdes y marrones, se utilizan para promover la seguridad y el crecimiento dentro del hogar, se combinan fácilmente, y se puede usar en la mayoría de los espacios.

El tono marrón se ocupa para los salones y comedores se relaciona con la estabilidad, es mejor si se ocupa en lugares claros donde ingresa una buena luz natural.

El tono verde lo utilizamos para pintar paredes de habitaciones de niños y dormitorios, aporta esperanza y vitalidad,

Imagen Pinterest

Si está buscando renovar sus ambientes, y con un enfoque en Feng Shui, comuníquese con nosotros, para cotizar los trabajos sin compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Nuestros Clientes

Empresas que confían y trabajan con nosotros

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?