La limpieza y la desinfección de la casa es una tarea que tenemos que hacer con mucha frecuencia para empezar a detener la expansión del COVID-19, aquí le vamos a explicar cómo desinfectar la casa, que tenemos que hacer…..
Cómo Desinfectar La Casa Para Evitar El Coronavirus
La limpieza y la desinfección de la casa es una tarea que tenemos que hacer con mucha frecuencia para empezar a detener la expansión del COVID-19, aquí le vamos a explicar cómo desinfectar la casa, que tenemos que hacer, que desinfectantes podemos ocupar, que áreas de la casa tenemos que poner mayor atención, su empresa Nuevecito Mantenimiento, le ayudara a despejar algunas dudas, y poner en marcha un plan de prevención.
Para desinfectar primero tenemos que limpiar.
Es importante conocer la diferencia entre la limpieza y la desinfección. Cuando hacemos los trabajos de limpieza en nuestros hogares lo que hacemos es quitar el polvo, limpiar la grasa, barrer entre otras tareas, este sería el primer paso para lograr buenos resultados.
Posterior a este trabajo debemos desinfectar, las áreas que anteriormente limpiamos, ya que si no hacemos esto, si una persona esta contamina, y toca alguna superficie con las manos sin lavar, tose o estornuda estas partículas cargadas de virus, se van a quedar impregnadas, y conducir hacia otros lugares.
El virus del COVID-19, puede vivir las superficies por algunos días, por ejemplo en plásticos, madera, metales podría resistir hasta cuatro días, en carton, y comestibles por 24 horas, en guantes por 8 horas, por este motivo necesitamos desinfectar.
¿Con que productos podemos desinfectar?
- Existen en el mercado algunas alternativas para desinfectar, siendo el rey en los hogares el cloro, el cual lo venimos ocupando por unos 200 años. El cloro al 5% como el Ajax cloro, le ocupamos disolviendo una cuchara por cada litro, esto lo podemos aplicar con un paño sobre las superficies de la casa, o también lo podemos atomizar con atomizador o chisguete.
- Al alcohol es otro de los desinfectantes por excelencia, este tiene que debe tener una concentración del 60% 0 70%, de igual forma lo podemos aplicar con un atomizador, paño o trapo.
- Existen otros compuestos que se están ocupando y estamos ocupando hoy en día como es el Amonio cuaternario que es un desinfectante de amplio espectro, este se lo aplica de igual manera que el cloro tenemos que disolverlo en agua dependiendo de las superficies que vamos a desinfectar, hay que tomar en cuenta la concentración, una gran ventaja de este desinfectante es su rápida acción, que desinfecta casi de inmediato, y permanece en las superficies por un máximo de 4 días, en donde sigue actuando en este tiempo.
- Es importante dejar que actué el desinfectante antes de enjuagar, un tiempo promedio es de 10 min.
¿De qué forma desinfectamos la casa?
1.- Protocolo de desinfección.
- Lo primero que debemos hacer es impedir que ingrese el virus a la casa, por la ropa, los zapatos, llaves, celulares, entre otros artículos, para esto debemos destinar un lugar al ingreso de la casa, en donde nos vamos quitar la ropa con la que estuvimos en la calle, como los zapatos, llaves, celulares entre otros, y lavarnos las manos.
- Nos cambiamos con una ropa limpia, la ropa que dejamos en el ingreso, la podemos dejar ventilando, y se cree que ha estado expuesto al virus lo mejor sería lavar en agua caliente, y detergente, tomando las precauciones para llevar esta ropa hacia el lugar de lavado.
- Necesitamos desinfectar, llaves, celulares, billetera, y otros artículos que van a ingresar a la casa, también tenemos que desinfectar comida, enlatados, enfundados; lo que vamos hacer es desinfectar con alcohol, y para los alimentos con una cuchada de cloro por cada litro de agua y sumergir las verduras, dejamos actuar por 10 min y enjuagamos.
2.- Ventile la casa
Comience por ventilar la casa, para disminuir la humedad y minimizar la propagación de virus y bacterias, posterior a esto tenemos que poner más atención a los lugares donde tenemos más circulación de personas o familiares.
3.- Desinfección de cocina, baños, ventanas,muebles
La cocina y el baño son los lugares en donde se concentra los virus y bacterias, tenemos que hacer una limpieza profunda, y posterior a esto, desinfectar con los productos antes mencionados.
Desinfecte con un paño o atomizador, los grifos, pisos, servicio higiénico y paredes, manijas de puertas entre otros.
Las manijas de puertas, puertas de closets, muebles de sala, mesa y silla del comedor tenemos que Desinfectar.
Desinfecte el ordenador y el celular.
Estos elementos necesitamos desinfectar frecuentemente, ya que se tiende a depositar los virus y bacterias con más frecuencia; a el celular lo estamos manipulado todo el tiempo, cada vez que ocupamos para hablar por teléfono o enviara mensajes, lo cogemos lo dejamos sobre las mesas u otros objetos que pueden estar contaminados.
Necesitamos limpiarlos 3 veces al día y si estamos más expuestos, es mejor no utilizarlo, para disminuir la frecuencia con la que nos llevamos las manos a la cara, ya que la principal causa de contagio es toparnos cara con las manos contaminadas, nariz, boca, ojos.
Les podemos limpiar con un paño humedecido con alcohol, limpiamos toda la superficie, en la computadora, tenemos que poner más atención al teclado, mouse y pantalla, en el celular, retirar si tenemos protectores, limpiar el teléfono, el protector y accesorios como los auriculares.